Bueno esta vez , aunque parezca broma no lo es, me refiero al olfato. Se da la casualidad que es el único con el que no he tenido combinación con otro sentido, quiero decir que si los huelo, no los he visto, ni oido, ni tocado, nada. Supongo que sera por el hecho de que es una percepción que se nota aunque ya no esté el espíritu, fantasma o como quieras llamarlo pero queda impregnado en el ambiente. Aunque siempre he pensado que se trata de otra cosa muy distinta porque no hay un termino medio, me explico, normalmente suele ser dentro de una casa, yo lo asocio como si huvieran hecho una visita o buscaran a alguien determinado, a una persona en concreto. Uno de los sitios donde más veces lo he percibido es en el dormitorio de mi abuela, en este caso hablo de algo bueno. Normalmente suelo decir "abuela hoy has recibido visita" o bien lo dice algún otro familiar y el resto vamos a comprobarlo y todas notamos lo mismo. Es un aroma dificil de describir, huele maravillosamente, una mezcla de flores muy extraña pero agradable que transmite serenidad, tranquilidad y te hace sentir bien, es un olor muy especifico que no confundirias. Siempre he pensado que no se trataba de espíritu corriente, estoy convencida que es algo superior, podria llamarlo un angel, un espíritu con una bondad y pureza que estremece el corazón. Ya se que parece cursi pero no se de que otra forma puedo explicarlo.
Cuando decia que no habia termino medio me referia que esta el lado completamente opuesto, ese caso solo lo he experimentado una vez, aunque tengo constancia de que otros familiares mios les ha ocurrido en varias ocasiones. Verdaderamente es muy desagradable, es un hedor que no puedes decir que se parezca a nada que has olido. Es mucho peor que algo muerto que se este descomponiendo y conforme entra dentro de ti sientes que te daña, empiezas a sentirte mal, la cabeza te duele, tienes nauseas, se te ponen los pelos de punta como si todo el cuerpo reaccionara y quisiera deshacerse de un olor que te envuelve y se nota como un peso sobre ti, como si hubieras cargado algo sobre tus hombros. No tienes ninguna duda de que es el mismo mal lo que estas sintiendo, incluso la muerte. Eso me ocurrió en casa de una amiga, una de las pocas que saben lo "rarita" que soy; ella pensaba que en su casa habia algo, de hecho creia que algo le ocurriria a su hermana porque era muy negativa con todo, así que fui y le dije que si podia pasearme por la casa, cuando llegué a la puerta de uno de los dormitorios, le pregunté de quien era, porque alli me era dificil incluso respirar. Al final le dije que su hermana no le ocurria nada sino que algo no muy bueno le ocurriria a la dueña del dormitorio, su madre. No me atrevia a decir que iba a ser algo malo porque en el fondo quieres equivocarte, su madre tuvo un accidente doméstico y quedó en coma. La verdad es que nunca pensé que se moriría, creía que se recuperaria; animaba a mi amiga y le daba esperanzas, no podía creer cuando me dijo que habia muerto, la verdad no se si en el fondo lo sabia y no queria verlo o simplemente no pensé que eso que olí tan malo podia ser la muerte.
En el caso de mis familiares que lo han experimentado ha sido en los casos que alguien iba a morir o ya habia muerto y sus pertenencias aún estaban presentes, como si el olor hubiera quedado impregnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario