He vivido muchas situaciones extrañas, (excepto en las explicaciones de la etiqueta de parapsicología, en todas cuento alguna experiencia) que me han hecho pensar, reir, temblar, sentir miedo, que me han impresionado, me han marcado... pero ninguna de todas me ha hecho sentir tanto desconcierto e inquietud y cuando supe lo que era... nunca en mi vida podré olvidarlo.
Ocurrió hace unos años, por la noche, me desperté escuchando una extraña música, parecía el sonido de un xilofón. Primero pensé que venia de la calle, pero al ver que eran las dos y media de la madrugada, me senté en la cama y me di cuenta que venia de dentro de mi casa, como si sonara en la puerta de mi dormitorio. Me parecía muy raro, porque sonaba tan tenue que no tenia sentido el que me hubiera despertado con un sonido tan "flojo". Al rato paró y volví a acostarme. La noche siguiente ocurrió lo mismo, me despertó y esta vez me levanté, me di cuenta que la música me acompañaba allá donde yo fuera de la casa, así que entendí que era algo que era para mi, porque nadie más se despertaba con ella y además estaba segura que aunque los despertara, nadie la escucharia, porque era solo para mi. La noche siguiente fue exactamente igual, presté atención a la melodia, no guardaba ritmo alguno, pero seguia un compás, el sonido tenia siempre el mismo volumen suave, siempre era la misma música y siempre era a las dos y media de la madrugada. Cuando ya llevaba un mes ocurriendo lo comenté con mi hermana, la cual sorprendida me dijo que en dos o tres ocasiones se habia despertado con una extraña musica que le recordaba a la campaña de un paso a nivel, al preguntar si se habia fijado a que hora habia ocurrido, me dijo a las dos y media de la madrugada. Empezaba a sentirme muy intranquila, incluso me despertaba, a veces, antes de que sonara y solia decir "¿qué ocurre? ¿por qué me despertais? ¿qué quereis?" No sabia ni a quien le hablaba porque en realidad no notaba ninguna presencia pero tenia clarísimo que era algo sobrenatural que me llamaba a mi. Me fui a ver a mi abuela y le pregunté angustiada si algo malo estaba pasando y ella me dijo que normalmente cuando escuchaba ese tipo de musiquita era el aviso de algo bueno. La verdad es que convencida del todo no me fui, pero tenia claro que me estaban avisando de algo aunque aún no habia entendido el qué. A los dos meses justos, ese dia supe que iba a ocurrir algo, aunque en un principio no pense en los avisos de la música. Ese día supe que mi padre iba a morir. Estaba muy malito, no es que hubiera empeorado y por eso pensara que iba ocurrir ya, simplemente lo supe, de hecho la médico dijo que facilmente podria aguantar en su estado de tres a cuatro semanas, pero yo sabia que no, por eso le dije a mi madre que esa noche me queria quedar en casa con ella a cuidarlo, queria despedirme cuando se fuera.
Lo que ocurrió y lo que vi esa noche, nunca podré olvidarlo, de hecho fue tan increiblemente extraño, me cuesta hasta creerlo y no se si algún dia seré capaz de narrarlo; solo le he contado a mi madre y mi hermana lo que sucedió. Una cosa si puedo deciros, su último suspiro ocurrió a las dos y media de la madrugada.
Y ahora pensareis como va a ser eso algo bueno como me dijo mi abuela, pues lo fue, porque mi padre estaba sufriendo, igual que nosotras y por fin pudo descansar y dejar de padecer,.
Más o menos a los dos meses de fallecer mi padre me volvió a desperta una extraña música, era diferente, pero supe en seguida que era como la que me avisaba de la muerte de mi padre. Al principio me asusté mucho, mire el reloj y eran las siete y treinta y ocho de la mañana. A los dos días volvió a ocurrir, me desperté sobresaltada a la misma hora. A mitad mañana, mi madre me dijo que un amigo, al cual apreciaba mucho mi padre, eran amigos de toda la vida, habia muerto, también estaba muy malito con cancer y sufria de unos dolores horribles. Cuando le pregunté si sabia a que hora habia muerto, me dijo que habian estado pendiente de él toda la noche pero que se dieron cuenta que habia muerto cerca de las ocho de la mañana. En este caso también fue bueno que dejara por fin de sufrir.
De momento no me ha vuelto a ocurrir, aunque si ha muerto otro conocido. Pero creo que si volviera a escuchar la música volveria a asustarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario