CADA DÍA A NUESTRO ALREDEDOR OCURREN COSAS MISTERIOSAS, SIN EXPLICACIÓN; LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS DEMÁS ES QUE NOSOTR@S PODEMOS SENTIRLAS, INTUIRLAS, VERLAS... TENEMOS UNA EXTRAÑA CONEXIÓN CON EL PLANO ESPIRITUAL, EN FIN, UN SEXTO SENTIDO QUE SOLO ALGUNOS SOMOS CAPACES DE DARNOS CUENTA. SI A TÍ TAMBIÉN TE OCURRE... ESTE ES TU BLOG.

lunes, 31 de agosto de 2015

La Radiestesia

Creo que es una de las cosas psi más conocidas y que la gente la ve como, digamos, algo corriente o normal. Por explicarla de forma sencilla, es el adivinar donde hay agua subterranea o minerales. Es mediante un movimiento muscular inconsciente de alguna clase de "guia extrasensorial" para descubri donde hay un objeto determinado o alguna sustancia. En la práctica se utiliza para buscar agua, pozos, etc. Se toma una horqueta por los extremos más pequeños y se deja de manera que pueda balancearse, mientras se camina sobre el terreno, hasta que la varilla oxcila hacia abajo.
Hay quien utiliza un péndulo pero no sobre el terreno, sino sobre mapas del lugar donde se busca el agua o otra sustancia.
No se puede explicar  con un juicio racional, ya que es un movimiento muscular inconscientey un ESP clarividente. Así pues la radiestesia es un ejemplo de aplicación de psi a asuntos de la vida real.

lunes, 24 de agosto de 2015

Una luz roja

Esto es un hecho que me ha ocurrido solo una vez, en su momento pensé que era algo malo, supongo que por ignorancia, porque realmente nunca lo he sabido, tuve la ocasión de ver lo que era, pero el miedo no me dejó. Ahora pienso que fuí muy cobarde y que fuera lo que fuera si estaba allí era por algo, no debí esconderme, por decirlo de algún modo. Ocurrió una noche, fue en el piso que estaba alquilada (como ya os he dicho en otras ocasiones ya os contaré todo lo que ocurrió, pero esto fue algo aislado a lo que allí ocurria, por eso lo cuento como algo a parte.), era verano y no podia dormir, normalmente me gusta estar de espaldas a la puerta porque me molesta ver que los espíritus se asoman, así que estaba tumbada hacia la ventana. Abrí los ojos, entraba la claridad de la luna, al momento empecé a darme cuenta que mi habitación estaba iluminada con una luz roja, me senté en la cama y me di cuenta que todo lo invadia el color rojo que provenía de una de las esquinas del dormitorio, porque desde ahí, era mucho más intenso, parecia como si hubiera un foco rojo. Aunque no tenía motivo para asustarme, porque no sentía miedo, a pesar de lo extraño que era, no se porque pensé que lo rojo estaba emparentado con el "mal" porque creía que si fuera algo bueno su luz seria blanca, conclusiones deducidas por ignorancia. Cuando estaba levantandome de la cama para ver más de cerca esa fuerte luz que salía de la esquina del dormitorio, escuché unos pasos de pisadas pesadas y fuertes que venian del pasillo hacia la puerta de mi habitación. Asustada de un brinco me metí en la cama, me quedé boca arriba y cerré los ojos, estaba muy nerviosa; escuché como se paraba en el umbral de mi puerta, podía escuchar su respiración, era entrecortada y le costaba respirar (cosa la mar de absurda, ¿verdad?). Se acercó, con sus ruidosos pasos, hasta estar a mi lado, sé que era un hombre, casi estoy segura que llegó a tocar la cama,  se quedó un rato de pie; yo queria que pensara que estaba dormida, pero era imposible, mi respiración agitada me delataba. De pronto se inclinó sobre mí, estoy segura que entre su cara y la mia a penas habian unos centimetros, notaba su respiración, pensé entonces "¿pero como puedes ser tan tonta? ¿a qué esperas a abrir los ojos? ¿De qué tengo miedo?". Mientras me decidia si abria o no los ojos para ver a quien tenia sobre mi rostro, me dijo en la mente "Se que estas despierta y que me has oido". Casi se me sale el corazón del pecho y abrí los ojos, pero todo había desaparecido, la presencia, la luz roja... Muchas veces he pensado que no era un espíritu cualquiera o, simplemente, no se que era, porque llegó con la luz y se fue por ella, puede que hayan muchas más cosas que no sabemos que son o quienes son.

jueves, 20 de agosto de 2015

Imagenes de las cartas Zener

Estas son las cartas utilizadas para los experimentos de ESP, utilizadas por los más famosos parapsicólogos.

Las cartas Zener

Las Cartas Zener son unas cartas que se inventaron sobre los años 20 con el fín de ser utilizadas para comprobar las ESP, sobre todo la clarividencia, aunque también pueden utilizarse para la telepatía y la precognición. Se llevan utilizando desde entonces, aunque al principio se barajaban a mano, se optó por gastar una máquina que lo hiciera para evitar la manipulación personal. El mazo estandar tiene 25 naipes de 5 palos o tipos distintos. Son el cuadrado, el circulo, la estrella, la cruz y tres lineas onduladas y paralelas. Fueron utilizadas como método científico por famosos parapsicólogos, como por ejemplo el Dr. Karl Zener, de ahí su nombre.

Tú mismo puedes probar con ayuda de una persona, si tienes algún tipo de ESP.
En el caso de clarividencia, tu compañero elegirá una carta, sin mirarla, entonces tu debes decir lo que crees que es, tu ayudante luego lo comprobara sin decir si a acertado o no, se tomará nota, así sucesivamente hasta acabar el ejercicio, cuando entonces comprobaras los aciertos.
En el caso de la telepatía, tu ayudante si debe mirar la carta que elija y tiene que concentrarse hasta que digas tu respuesta, el procedimiento se sigue igual que el anterior, no mencionar si acierta o no hasta el final, que se compruebe.
También podria intentarse en el caso de la precognición, que sería intentar dar la respuesta antes de que tu ayudante elija la carta. Se seguirian los mismos pasos que los anteriores.

En este pequeño esperimento tienes que tener en cuenta que los resultados también pueden ser al azar, eso quiere decir que si de 25 cartas acierta 5 (20%) serian por casualidad  o  azar. Por eso para que sea más fiable se deberia hacer al menos 5 veces la prueba (125 cartas), bien todo seguido o en diferentes momentos del día.
Si alguien las a utilizado me gustaria me comentara que tal le salió el experimento.
 Os dejo una fotografía de las Cartas Zener en la etiquita de "fotos extrañas".

domingo, 16 de agosto de 2015

¿Se le puede llamar sexto sentido?

Las personas con habilidades parapsicológicas parece que tengan sentidos que otros no tienen. Yo misma, en ocasiones, cuando se algo de pronto suelo decir que me lo ha dicho mi sexto sentido. Pero la realidad es que se desconocen los receptores específicos para las impresiones ESP y no hay órganos motores conocidos, ni funciones en PK.
Quiero decir que cualquier cosa que psi representa, no se ha descubierto dentro del organismo ninguna diferencia, que haya evolucionado en el sistema sensoriomotor. Con lo cual debe ser más elemental, más primitivo pero no más especializado. En conclusión no se ha encontrado aún una localización orgánica y tampoco es observable.
Sin embargo, se puede decir de algún modo que es voluntaria aunque sean espontaneos. Por ejemplo, si te piden que identifiques una carta, lo estas intentando, es tu voluntad. El proceso básico sí es inconsciente, psi esta sujeta a un control voluntario auque su función sea inconsciente.
 Hay cuatro categorias pricipales:

- Experiencias intuitivas. Cuando sabes de manera inexplicable algo sin que no percibas sensorialmente, ni de memoria o adivinas por azar.
- Alucinación. Cuando lo que se transmite se proyecta en visión, olor o se siente como si fuera real.
- Un sueño despierto. En este caso se debe interpretar de manera simbolica el mensaje.
- Un sueño  despierto o durmiendo. En este caso es una realidad pictórica con todo los detalles, no hay que interpretar.

Estos cuatro son formas de transformar el psi en información. ¿Te ha ocurrido a ti en alguna de ellas?

martes, 11 de agosto de 2015

Los gatos

La verdad es que el tema de los animales nunca me lo habia planteado. Para mí en cierto modo, de forma correcta o incorecta, hay dos cosas diferentes, una es lo que la misma persona provoca, me refiero a los ESP (fenomenos extrasensoriales), bien sean de forma consciente o inconsciente y la otra son los fenomenos provocados por espíritus o los contactos que tengas con ellos. En este último caso, parece obvio pensar que son las almas de los difuntos, (¿entonces los animales tienen alma? o ¿no son las almas lo que  podemos sentir?) a estas alturas ya no doy nada por sentado. Hace un par de años, me ocurria que cada vez que iba a casa de un familiar y entraba a su dormitorio, empezaba a estornudar, como si tubiera alergia; una vez acabe diciendo "porque se que no tienes animales, sino pensaria que tienes un gato". Mi familiar se puso a reir y entonces me dijo que como era posible que le tubiera alergia a un gato "fantasma". Nunca lo hubiera creido de no ser porque no tenia ningún motivo de desconfiar de mi familiar y además los síntomas eran verdad, el picor de nariz, estornudos, etc. Me contó que hacia ya bastantes semanas entraba un gato blanco por la ventana (estubiera cerrada o abierta) y que se acostaba en los pies de su cama y se quedaba ahí a dormir toda la noche, a veces decia que también ronroneaba y se le ponia por las piernas si estaba de pie; me contó que eso le ponia la carne de gallina, porque el gato estaba frio. Me pareció todo muy curioso y entonces me dijo algo que me hizo pensar. Si se le habia presentado un gato en casa, quien no le aseguraba que también no hubieran otros animales, eso le asustaba porque tenia miedo que le apareciese algún animal grande y salvaje. Nunca habia oido decir a nadie que viera animales "fantasma". Unos meses después de este curioso descubrimiento dio la casualidad que estaba comprando con mi madre y algo me golpeó en la pierna a la altura del tobillo más o menos, haciendo que tropezara y casi me caigo. Cuando miré  al suelo, salia corriendo un gato anaranjado con rallas blacas. Mi madre me preguntó "¿que te ha ocurrido?" y yo respondí toda asombrada que habia tropezado con un gato muerto.
No me ha vuelto a ocurrir nada con gatos ni con otros animales. No se si puede ocurrir con otros animales o solo con los gatos. La verdad es que eso me hizo pensar en la cultura egipcia, por su adoración a estos animales, para ellos los gatos eran sagrados y tenian algo de divinos, tal vez los tuvieran como enlace con el mundo de los espíritus. Pero como en tantas cosas, es una tonteria buscar la lógica.

domingo, 9 de agosto de 2015

Conozcamos algo sobre el tema

La Parapsicología es un tema que siempre me ha fascinado. No soy una experta, tan solo una principiante, de hecho todavia caigo en los errores de llamar las cosas con nombres no adecuados o confundir cosas en este campo tan  amplio de hechos extraños y por descubrir.  Pero tal vez pueda orientar un poco sobre el tema, que normalmente es tan desconocido y por ignorancia,  incluso mia, utilizamos palabras sin realmente saber lo que estamos diciendo. Creemos que con "parapsicología" abarca a todo lo que no entendemos o no sabemos explicar. Me gustaria ir contando poco a poco sobre este tema de la forma más clara posible y así también centrarme de forma más correcta en explicar  mis experiencias.

Lo primero es entender qué es un fenómeno o una manifestación parapsíquica: Es cualquier hecho que se demuestra que no tiene explicación en los principios físicos o cualquier percepción en la que no se utilizan alguno de los cinco sentidos que conocemos. Os parecerá curioso por el hecho de que yo cuento con que sentidos percibo a los espíritus, y es que he de explicar que es un error muy común el pensar que la percepción con los "fantasmas" forma parte de la parapsicología. Pues no, ni el ocultismo ( el estudio de las artes ocultas), ni el espiritualismo (todo lo que tiene que ver con la comunicación de los espíritus, es cuestión de mediums) no tienen nada que ver con la Parapsicología. Si que entraria, sin embargo, en su campo el estudio de la supervivencia de los espíritus y sus medios de comunicación, pero como ya he dicho no entraria el como los percibes, porque normalmente es por los sentidos, vista, oido, etc.

También es importante comprender que  suelen ser fenómenos expontaneos, de ahí que complique su estudio. Hay que saber que la parapsicología se divide en dos tipos de fenómenos: la percepción extrasensorial (es percibir sin los sentidos, llamada ESP) y la psicocinesia (sería como decir el dominio de la mente sobre la materia, llamada PK). Al conjunto de estos fenómenos se le llama "Psi" (es una letra del alfabeto griego).
A su vez los ESP se subdividen en tres categorias:
-Telepatía (Es la transferencia de pensamientos, de forma subjetiva).
-Clarividencia (Es la percepción de objetos o hechos objetivos).
-Precognición (Es la percepción de acontecimientos futuros, yo suelo llamar  a esto premonición).
Naturalmente las tres formas son percepciones extrasensoriales, no se recibe ningún estímulo de los sentidos que todos conocemos.
Ahora que sabemos o entendemos algo más de que va la parapsicología, ire contando cosas interesantes sobre este tema.

jueves, 6 de agosto de 2015

Mi primer espíritu

Digamos que es el primero del que tengo constancia, pero curiosamente, yo no lo recuerdo, siempre me lo ha contado mi madre. Tenia entonces 4 años, mi madre me decia que yo le contaba, cuando ella me preguntaba con quien hablaba y me reia, que habia un hombre en mi dormitorio, en realidad solo era el busto y estaba flotando en una de las esquinas de mi habitación. Nunca sabía decirle de que conversabamos pero si que sabía describirlo, por las explicacones, dedujeron que era un militar. Mi madre estaba preocupada y acudió a una charla sobre este tipo de temas, que la daba una parapsicologa alemana, la verdad es que en aquella época la gente tenía esos temas un poco como tabú. Consiguió hablar con ella (menos mal que sabia español) y contarle lo mio y ella le dijo que debía pedir al espíritu que se fuera, pero mi madre no podia hacerlo, solo podía pedirselo la persona a la que se manifestaba. Parece ser que fue algo complicado porque para mí era un amigo, no le teía miedo y ademas me reia mucho con él. Al final mi madre me convenció que no era bueno para él estar en un sitio que no le correspondia y que si yo era su amiga querria lo mejor para él. Debí de hacerle caso porque ya no volvió.
Como he dicho antes, no lo recuerdo, pero curiosamente hace años ocurrió una cosa. Supongo que habreís leido la história de la casa de mi abuela, la que ocurria fenomenos paranormales, sino es así creo que esta contada en "Tal y como yo los percibo 4 o 5" con la etiqueta de "curiosidades sobre fantasmas". Bueno, recordais que la vendimos, pues en el piso de arriba, lo que ahora se llamaría atico, habian muchos trastos viejos, que parecian sacados de la época de los dinosaurios, estaba todo lleno de polvo, digamos que estaba todo olvidado durante muchísimos años. Empezamos a curiosear por si habia algo que quisieramos quedarnos, encontramos varias cajas metalicas con documentos, cartas, etc. Eso nos lo ibamos a llevar para mirarlo más tranquilamente en casa, pero una de las cajas me llamó la atención y la abrí allí mismo. Habian fotos de mi abuela de joven, de mi abuelo (que nunca llegué a conocer, murió mucho antes), también habian fotos de un hermano de mi padre (que tampoco conocí porque murió con venti pocos años, pero lo reconocia por fotografias), luego estaban las fotografías de su hermana muerta, como si durmiera en una cama, tenía, creo uno o dos años. Ya se lo que pensais, menudos recuerdos  habian en la caja... pues bien entre esas fotos, en una había, pintada a lápiz,  un hombre que me llamó la atención, le pregunté a mi madre quien era y ella me miró y me dijo que sí sabia quien era, aunque no  lo habia conocido. Sabia que me sonaba, pero podia ser por el parecido con mi abuela. Mi madre me contó que era un hermano mi abuela que lo ametrallaron en una cuneta cerca de su casa, durante la guerra, nadie lo conocia físicamente pero era la persona que yo le habia descrito cuando era pequeña. Al seguir mirando las fotos, encontré otro dibujo a carbón en el que estaba el busto de él con la jaqueta de militar y ahí si que me di cuenta que era él. Nunca antes habiamos visto esos dibujos.

martes, 4 de agosto de 2015

¿Objetos fantasmas?

Esto es algo que me parece curioso y aunque hay muchas cosas que no les encuentro sentido, esto claramente aún tiene menos, "un coche fantasma". Solo me ha sucedido en una ocasión, de hecho al principio creia que era real y llegué asustarme. Me ocurrió mientras conducia, me iba a incorporar a un carril y yo debia de ceder el paso, miré al rerovisor y no venia nadie, así que lentamente inicié mi desplazamiento pero de pronto un destello hizo que mirara al lado y vi un coche gris plata con tres jovenes dentro que miraban al frente, como si no se hubieran dado cuenta que yo les invadia el carril. Me asusté mucho porque mi primer reflejo fue frenar mientras seguia en el carril de aceleración, pensando que nos ibamos a golpear, al volver a mirarlo me di cuenta que los tres jovenes tenian un aspecto raro (parecian del mismo tono gris que el coche) y ni se habian inmutado ante mi invasión de su carril. Al mirar el vehiculo me di cuenta que no tocaba suelo y no tenia ruedas, esa parte estaba como emborronada, en ese momento me di cuenta que no era gente viva, ni vehiculo real.  De pronto sin ni siquiera mirarme se desvió el coche "fantasma" contra mí, se me pusieron los pelos de punta y desapareció antes de que chocaramos supuestamente.

domingo, 2 de agosto de 2015

Tal y como yo los percibo 5

El último sentido que queda es el gusto y desde luego con ese no percibo nada, aunque si es cierto que junto con el olfato de los "desagradables" la boca se queda como si la saliba se apegara pero claro no es notarle gusto a nada.
Pero hay otra forma de percibirlos, sin verlos, oirles, olerlos... es el caso en que sin saber porque sabes que están, en ocasiones no hacen nada para manifestarse y simplemente tienes tu "intuición" pero otras veces ocurren cosas que te confirman que aunque no los sientas sabes que son ellos. Hablo del hecho de que abran y cierren puertas (cuando todo esta cerrado y no hay ningún tipo de corrientes de viento que puedan moverlo, claro), que enciendan aparatos electricos, tipo radio, televisión, te cambien los canales; bueno se puede pensar que ha sido una subida de corriente electrica, pues sí, pero en una ocasión ya me tenian harta con encender la tele cada dos por tres y la desenchufé de la pared, rato después el aparato se encendió durante un par de minutos. (Estas cosas en el piso que estuve alquilada que ya os contare). Luego está el hecho de que cambién objetos de lugar, o simplemente no los encuentras, a veces no son cosas pequeñas y desde luego no hay forma de saber donde están.
Por otro lado nunca me he tropezado con lo que llaman "poltergeits", vamos, me refiero a un fantasma violento, alguno con malos modos y mala leche sí, pero nada parecido a las cosas que han salido en las famosas películas  con ese nombre. Si he estado en alguna que otra casa, a parte del piso alquilada, en el que habia alguna  infestación, me refiero que hubieran fenómenos paranormales o espíritus. Por ejemplo, en este caso era fenómenos paranormales, ya que nunca he sentido que hubiera allí nadie, pero también puede ser que yo no fuera capaz de notarlo. El caso es que se trataba de una vieja casa de pueblo, que algunas veces iba a pasar el día en verano, nunca me quedaba a dormir, la casa no me gustaba, me parecia siniestra, pero es cierto que nunca notaba que hubiera algo más allí, pero tenia muy claro que si no me gustaba algún motivo habia.  Era de mi abuela paterna, cuando faltó la casa quedó cerrada y pocas veces ibamos por echar  una mirada que todo estuviera bien. Ahora viene lo extraño, la casa tenia un patio interno, en realidad era un corral donde antiguamente tenian animales, la puerta que daba al patio se cerraba desde dentro (se dejaba la llave, que era enorme, por dentro puesta) y saliamos por la puerta principal. Siempre que volviamos esa puerta estaba abierta un palmo y la llave estaba girada por dentro. La primera vez que ocurrió pensabamos que alguien habia entrado, pero no era así, despues de todo, no habia nada de valor, a penas quedaban escasos y  viejos muebles, que estaban para echar al contenedor. Cerramos y al regresar con el tiempo ocurrió lo mismo, de hecho el piso estaba lleno de polvo y tierra, pero no habian huellas de nadie, todo estaba igual. La próxima ocasión cerramos pero esta vez la llave la quitamos y la dejamos sobre una mesa, al regresar la puerta del corral estaba abierta desde dentro con la llave puesta. Siempre era lo mismo, incluso en una ocasión habiamos cerrado y ya en la calle nos entretuvimos poco más de diez minutos y cuando nos ibamos a marchar, recordamos que habiamos olvidado que queriamos llevarnos unas plantas que estaban en el corral, al entrar, la puerta estaba abierta con la llave desde dentro y girada. Nadie entró a la casa, estabamos en la calle delante de la puerta, nadie excepto nosotros teniamos la llave de entrada. ¿Quien abría la puerta del corral?  ¿Quien quería que la puerta estuviera abierta? Dentro no habia nadie que puediera abrirla, de hecho en más de una ocasión, recorrimos toda la casa, nunca note nada, salvo que habia algo en la casa que no me gustaba. Al final no cerrabamos con la llave, era tonteria, la llave nos la trajimos, la tiene mi madre, siempre ha sido un misterio. Hace unos años, la casa estaba muy mal así que la vendimos, porque estaba ya para tirar, fuimos por última vez y saqué dos fotografias, una de la escalera quedaba a la puerta y otra a la estancia que daba al corral, esperaba que saliera algo en ellas, la verdad no salió nada pero cuando las veo sigue dandome "repelus" algo que no me gusta, algo que nunca supe que era, igual que nunca supe quien abria la puerta, porque desde luego, la presencia de mi abuela allí no estaba, pero quien o que era tampoco lo supe.
Si quereis os busco las dos fotos y las pongo, ya me decis algo.

sábado, 1 de agosto de 2015

Tal y como yo los percibo 4

Ahora os diré otro de los sentidos por los que puedo percibir a los espíritus, se trata del tacto. No me refiero solo al tacto con las manos, sino por cualquier parte del cuerpo. A mi parecer, las sensaciones que siento son diferentes y podría clasificarlas en agradables y desagradables. Empezaré por las desagradables, suelen ser porque vienen de alguien que no es "bueno" o simplemente podría decir que son contra mi voluntad. (De este caso, más adelante ya contaré la historia, durante los seis años que viví alquilada en un piso en el que tenia una "compañia" nada agradable.También os dire que solo me ha ocurrido con ese espíritu, nunca más he tenido problemas con ningún otro, dejando a parte que sean más o menos molestos.) Me refiero a acciones como, solo nombraré algunas, ya que os relateré lo ocurido en otra ocasión,  por ejemplo, sujetarte un brazo a la fuerza, tenerte agarrada de tal modo que no puedas ni moverte... en esos casos la percepción ha sido angustiosa, sentir como si te diera asco pero sobre todo miedo, pero he de decir que en cuanto he dominado el miedo le he podido y me ha tenido que dejar. Reconozco que para controlar las situaciones no puedes asustarte porque entonces tus sentidos se bloquean y estas a la merce del otro. Esto es para cualquier situación, sea con vivos o muertos. Y a pesar que la mala experiencia que tuve hizo que deseara no volver a ver nada, ni sentir nada, sigo pensando que "miedo" hay que tenerle a los vivos y no a los muertos. En el caso de los "no buenos" o malos, solo me ha ocurrido en tres ocasiones, sentir la presencia durante unos segundos, en que se me ponian los pelos de punta y sentia un pánico irracional, pero ya os digo que eran a penas unos segundos, no he tenido ningún problema más.
Dejo la parte agradable para el final, en este caso, ha sido contacto con personas que yo conocia o bien no las conocia pero sentia que eran buenos. Hablo en este caso de cosas como notar que te acarician la mano o el brazo, notar que te tocan la rodilla, siempre con la sensación de intentar coger esa mano invisible. En estos casos sientes que la acción de contacto esta hecha con cariño. Otras veces, en estas ocasiones no lo tengo muy claro, he notado como si me tiraran unas gotas de agua, pero en realidad no estoy mojada, hay quien dice que eso también es que te tocan. ¿Alguna vez os ha ocurrido?