CADA DÍA A NUESTRO ALREDEDOR OCURREN COSAS MISTERIOSAS, SIN EXPLICACIÓN; LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS DEMÁS ES QUE NOSOTR@S PODEMOS SENTIRLAS, INTUIRLAS, VERLAS... TENEMOS UNA EXTRAÑA CONEXIÓN CON EL PLANO ESPIRITUAL, EN FIN, UN SEXTO SENTIDO QUE SOLO ALGUNOS SOMOS CAPACES DE DARNOS CUENTA. SI A TÍ TAMBIÉN TE OCURRE... ESTE ES TU BLOG.

jueves, 18 de febrero de 2016

Inventar explicaciones para que otros no piensen cosas raras...

Un dia fuimos de comida a un chalet de unos amigos de mis padres, yo iba con mis pequeños.Tenian una piscina y el matrimonio tenia alli a su nieto que era más o menos de la edad de los mios. Antes de comer nos bañamos todos y mi hija me comentó que cerca de la piscina habia otro niño, yo no lo veia pero si lo sentia. Me di cuenta que el nieto de nuestros amigos también lo veia (él no nos dijo nada), lo ignoraba y pasaba de él, por lo que deduje que estaba acostumbrado a su presencia y sabia que no habia dicho nada a ningún abuelo, puesto que eran muy asustadizos en esos temas (por eso no sabian nada de nuestras "rarezas"). Comimos dentro de la casa por la calor y como los niños habian acabado antes su comida salieron a jugar fuera. Estabamos comiendo y hablando todos cuando de pronto lo sentí, supe que algo malo le acababa de ocurrir a mi hijo. Solté de pronto la cuchara y salí corriendo hacia la piscina. el resto se asustaron por mi reacción, preguntando que qué ocurria, incluso algunos salieron corriendo detras de mi, junto mi madre y su amiga. Conforme llegaba a la piscina, vi a mi hijo empapado y corriendo hacia mi asustado diciendo que el niño de la piscina lo habia empujado y lo habia tirado al agua. Al otro lado estaba mi hija con el nieto de nuestros amigos. Pregunté que habia ocurrido y mi hijo seguia diciendo que el niño lo habia empujado. La abuela le preguntó a su nieto si lo habia tirado pero el niño dijo que no, que estaba al otro lado jugando con mi hija. (Claro mi hijo se referia al niño "fantasma") Cuando entramos en la casa le cambié la ropa y vi que tenia en la espalda una marca de una mano pequeña. Los demas preguntaron lo ocurrido y tuve que decir que habia tropezado y caido en la piscina. Mi hijo se enfado y dijo que no era un mentiroso y eso no era lo que habia ocurrido. Todos pensaron que mi pequeño lo habia imaginado o que era lógico que un niño pequeño buscara culpable a un tropiezo, pero claro él nunca dijo que fuera el nieto de nuestros amigos... Al final todo quedó en un pequeño susto. Fui a hablar con él para explicarle que hay cosas que no se pueden decir a algunas personas, aunque sea verdad porque la gente no entiende muchas cosas y más aun si no pueden verlo. Fue muy dificil de explicar, sobretodo porque el quedaba como mentiroso y habiamos tenido que mentir, era una situación que no nos habia ocurrido nunca, puesto que hasta hora si decia algo, los demás pensaban que tenia mucha imaginación y le seguian la corriente, pero este caso era difierente...
Cuando se calmó y se fue a jugar como si nada, me marché a la piscina y me di cuenta que el "niño fantasma" solo estaba jugando con mi hijo, no queria hacerle daño. Los niños, fantasmas o no, son impredecibles y solo piensan en jugar.

jueves, 11 de febrero de 2016

Amigos imaginarios o no...

Hay una cosa que me parece muy curiosa, es el hecho de los amigos "imaginarios" de los niños. En mi casa escuchaba a toda hora pasos, carreras, risas de los pequeños, todo ese jaleo que hay cuando tienes niños jugando en la casa, incluso en ocasiones los veia pasar rápido y tenia que pedir que dejaran de correr y de dar golpes, también ocurria cuando mis hijos estaban en el colegio. Nunca estaba sola y mis hijos siempre han tenido claro que amigos imaginaban y que otros amigos con los que jugaban "no eran de verdad" puesto que ellos los llamaban "los niños que no estan vivos". Habia muchos, algunos los he llegado a ver perfectamente y otros simplemente eran sombras. Nunca he hablado con ellos (mis hijos sí), aunque si les he llamado la atención para que pararan  con su alboroto. Algunos molestaban a mis pequeños, pues se ponian a hablar por la noche y no les dejaban dormir. Cunado cumplieron entre 7 y 9 años, más o menos, dejaron de acudir, aunque algunos pasan a veces pero ya no se quedan a jugar.
Retomando el tema de los amigos imaginarios, creo que en general los niños los distinguen, saben que son algo extraño, diferente a imaginar y normalmente cuando llegan a cierta edad dejan de verlos. Pero en toda regla hay excepciones, aquí la prueba, mi familia y descendientres (siguen viendo de todo y es solo por parte de madre) y normalmente solo las chicas, el resto de chicos no, aunque también esta la excepción a esa norma, mi hijo.

miércoles, 3 de febrero de 2016

En un hospital...

Esto me sucedió hace unos cuatro años, por aquella época mi pequeño estama enfermo tenia mucho dolor y en ocasiones convulsionaba y no podia andar. Despues de ir de urgencias dos y tres veces por semana, decidieron ingresarlo para tenerlo en observación y hacerle unas pruebas, porque no sabian lo que le ocurria. Estabamos en una de las dos plantas de infantil donde habian más niños ingresados; en la habitación además de su cama, habia un sofa-cama que utilizaba yo por las noches. Ocurrió la segunda noche, la verdad es que yo apenas dormia, siempre pendiente de él, por si se quejaba o me llamaba. Pues esa noche, escuché "mamá...",  me senté en el sofá mirandolo y le pregunté si estaba bien, pero me di cuenta de que dormia. Volví a escuchar "mamá..." y entonces me giré y en los pies de su cama habia un niño de unos cuatro o cinco años, era rubio y llevaba el pijama del hospital. Me quedé mirandolo un poco asustada, era un fantasma o espíritu, como querais llamarlo. Siempre me han dado  algo de miedo los "niños" no es facil explicarles que no pertenecen aquí, pueden confundirse o no querer irse, es como si no escucharan o simplemente no razonaran... son niños. Se acercó un poco más a mi y a pesar de que normalmente no suelo entender lo que dicen, me preguntó si habia vuelto a por él. Recuerdo que me aparté del espíritu y le dije que yo no era su mama y que estaba confundido. Luego desapareció. Por la mañana le pregunté a mi hijo si habia notado algo raro en la habitación y en un principio me dijo que no pero luego me comentó que el día anterior vio pasar un par de veces a un niño pequeño por la habitación y que creia que no estaba vivo. Yo pense que se habia ido pero la siguiente noche ocurrió lo mismo, seguia llamandome "mamá" y por más que lo ignoraba, incluso me tapaba con la sabana la cabeza, él seguia llamando y acercandose a mi. Sin mirarlo le pedia que se marchara de la habitación y se iba. A la mañana siguiente, cuando vino mi madre de visita se lo conte, me dijo que pidiera cambiar de habitación, pero ¿qué podia argumentar? que me molestaba un niño fantasma, además y ¿si en otra encontraba algo peor...? Así que cuando llegó la noche, estaba inquieta y por fin escuché llamarme, me senté en el sofá y empecé a decirle que no era su mamá, le dije que la buscara en otro lugar, que seguro ella lo estaba esperando en otra parte. Me preguntó entonces si yo queria cuidarlo o algo parecido, no lo entendí muy bien. En ese instante mi hijo estaba  medio despierto, empezaba a tener dolor y a quejarse. Me acerqué a su cama y le cogí la manita mientras le preguntaba que le ocurria. Creo que en ese instante el niño-fantasma se dio  cuenta de que en la cama habia un niño y que esa no debia ser su habitación o eso creí entender. El pequeño desapareció y en las noche siguientes no volvió a aparecer, ni si quiera las otras veces que mi hijo volvió a estar ingresado.
La verdad es que me dio mucha pena ese espíritu, pensaba que por fin su madre habia vuelto a por él o que alguien lo iba a cuidar.